-
Arquitectos: Planet Design & Associates
- Área: 2044 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Purnesh Dev Nikhanj
-
Proveedores: DAIKIN AIR CONDITIONER, Evry Style Italino, Jaquar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estética cuidadosamente equilibrada con las comodidades y el estilo de hoy en día, creando espacios iluminadores e inspiradores de un lujo seductor, es el punto de encuentro culinario más exótico de Ludhiana. Enclavado entre dos canales y rodeado por las verdes granjas del Punjab, Rzekka Resort se erige como un oasis de excelencia distintiva. Sensible al carácter del contexto, este exquisito complejo combina un estilo sencillo pero refinado que revela detalles muy sutiles. A diferencia de los complejos turísticos tradicionales, el concepto consistía en diseñar un panorama abierto y expansivo de un refugio junto a la playa que creara ingeniosamente un oasis de finura, ofreciendo un gran entorno continuo: paisaje, arquitectura, interiores y arte que fluyen juntos.
La llegada al complejo transmite a los huéspedes una sensación de fascinación y entusiasmo por experimentar y adentrarse en el enclave más exclusivo y elegante de Punjab. Las habitaciones y los pasillos desempeñan un papel crucial en este viaje. La planificación general siguió múltiples capas de privacidad, bellamente integradas con la vegetación. La circulación está cuidadosamente planificada en diferentes niveles y funciones, con vistas a lo largo de todo el complejo enfocada en paisajes enmarcados. Las distintas zonas están conectadas a la perfección mediante muros de piedra con aberturas arqueadas, lo que proporciona una sensación de navegación fluida por el proyecto. El uso de materiales y texturas naturales en todos los espacios expresa una preferencia por los materiales nobles y auténticos que también son duraderos y rentables.
La sensación de calidad, confort y continuidad se integra sinuosamente a lo largo de cada zona. Los comedores privados se acabaron con yeso texturizado creado in situ y luego se pintaron con colores barro y óxido para dar al material una sensación terrosa y natural, contribuyendo al ambiente general sofisticado y a la vez relajado del resort. Las zonas de amortiguamiento cuentan con una mezcla de áreas de asientos abiertas, hundidas y escalonadas, terrazas cerradas y abiertas que ofrecen las mejores vistas del cuerpo de agua. Los asientos hundidos se colocan cuidadosamente para bloquear la visibilidad directa de las salas de comedor privadas, mientras que los asientos escalonados de uso múltiple ocultan el almacenamiento y las funciones varias en la parte posterior.
A medida que caminamos a través de estos asientos, dos pasillos conectan con la otra zona descrita como zona junto a la piscina, con un comedor privado, asientos abiertos y una sala de banquetes, también utilizada como zona de fiestas. La tercera zona, denominada zona de playa, está reservada sobre todo a fiestas privadas, eventos y bodas, con comedores privados, asientos abiertos y una zona de bar, todo ello con vistas a la playa. Se creó un interesante efecto de arena, con montículos de 3,5 metros de altura creados como parte del paisaje. Sobre estos montículos se colocaron comedores privados. La tierra utilizada para crear estos montículos se aprovechó de las excavaciones para formar la playa. La sutil sinfonía visual y el lujo discreto dominan este moderno remanso de calma y confort.